martes, 24 de marzo de 2009

3º objetivo

Buena, ya ha llegado el día del tercer objetivo. Seguramente alguna esta ya impaciente de empezar. Pues aquí ven mi cajita con los recortes de este árbol y de otros trabajos y quiero aprovechar los restos. Este bloque es un poco mezclado, pero muy sencillo. Como siempre, repito que los bloques terminados tienen que medir 8,5" El 0,5" es la costura, cuando los tenemos unidos miden 8".
Este bloque se llaman four patch (cuatro cuadros). Para los cuadrados grandes cortamos 2 cuadrados de 4,5". Los deje así para luego aplicar un corazón. Para los cuadrados medianos cortamos 6 cuadrados de 2,5" y para los cuadrados pequeños 8 de 1,5".
Cuando se trabaja algo tan pequeño hay que tener mucho cuidado con el ancho de la costura, porque este pequeño four patch va a ser unido a un cuadrado de 2,5" y tiene que cuadrar, no puede faltar ni sobrar nada, tiene que medir unido también 2,5".
Empiezan a sudar ya?

Este es mas fácil:

Aquí cortamos 16 cuadrados de 2,5". Los unimos de dos en dos, luego en cuatro hasta que tenemos todo unido.

Este es un poco mezclado:
Los cuadrados rojos grandes: cortar 4 cuadrados de 2,5"
Los cuadrados con flores rojas/rosadas: cortar 8 cuadrados de 1,5"
Los cuadrados verdes pequeños: cortar 8 cuadrados de 1,5"
El molinillo ya hemos hecho, vean las explicaciones como se hace en los objetivos anteriores: cortar 2 cuadrados de la tela clara y 2 cuadrados de la tela de rombos de 2 7/8"
He dejado un cuadrado sin nada (cortar un cuadrado de 4,5") para luego aplicar un corazón

En mi cajita encontré estas dos tiras de 2,5". Las uní y luego corte cuadrados de 4,5". Es fácil y muy rápido.

Aquí dejo hablar las telas. Me encanta la tela con las flores de pascua, además tiene un brillo especial y un rojo intenso (cortar 2 cuadrados de 4,5") y para el four patch (4 cuadrados) cortamos otra vez cuadrados de 2,5"

Aquí hice casi lo mismo, lo único que he recortado el dibujo en la tela que me ha gustado (los cuadrados son de 4,5" ) y para el four patch 8 cuadrados de 2,5" en este caso de 2 colores. También se puede hacer una mezcla de varias telas que encuentras.
Bueno, del tercer objetivo quiero ver 9 bloques.
Ya se, aquí solamente ven 6, pues quiero que te inventes algunos bloques, sorprenden me.

2 comentarios:

  1. que preciocidad!!!! mañana empiezo!!! me encantaron! y como siempre tus telas!!! se lucen! son un sueño!
    este sal me tiene feliz de la vida!!!
    besos!
    la chio

    ResponderEliminar
  2. Tengo todo el segundo objetivo listo para ser cosido, ando lenta porque estouy haciendo a la vez muchas cosas para mi sobrina que nacera en estos dias.

    Cuando vi que el 3er obj son 9 bloques casi me muero jajajajaja tranquila Naty, el arbol no se iba a armar solo no?

    ResponderEliminar