sábado, 18 de julio de 2009

5º objetivo

Hola a las que siguen en casa, que no tienen vacaciones, o a las que están de vacaciones y tienen acceso a blogolandia. Para las que tienen ganas de trabajar, aquí prepare el 5º objetivo. Menos mal que en mi casa hace fresquito (gracias a unas persianas que mantiene la casa fresca sin encender el aire acondicionado), aunque fuera estamos a mas de 30º. Pero mientras estoy preparando la entrada me estoy comiendo un sorbete de limón....mmmhh buenissimo.
Con este sorbete tengo un poco de frió y estoy viendo el arbolito e imaginándolo ya terminado, pero.................para verlo terminado tenemos que trabajar todavía un poquitito. Hoy vamos a trabajar las hojas que separan el árbol del fondo. Para esto preparamos de la tela del fondo 7 cuadrados de 8 7/8" y de telas verdes también 7 cuadrados de la misma medida.
Yo estoy usando estos 3 colores
y esto es mi fondo del árbol, en total hace falta un metro y medio para todo el fondo.
Como mi regla solamente tiene un ancho de 6 pulgadas (si tienes una mas ancha no hace falta),
tienes que guiarte por el mat para cortar la medida de 8 7/8". Como he mencionado arriba, necesitamos en total de 7 cuadrados de telas verdes y 7 cuadrados de tela de fondo de 8 7/8".

Dibujamos en la tela clara (fondo) la linea diagonal y un 1/4" por arriba y un 1/4" por debajo.

Colocamos las dos telas derecho contra derecho y cosemos primero un lado y luego el otro lado y finalmente cortamos los cuadrados por la linea diagonal. Planchamos con mucho cuidado la costura hacia el lado mas oscuro.

Aquí tenéis la plantilla para la hoja, los círculos no hacen falta, al final ponemos unos yoyos.

En Vliesofix preparamos las hojas para el aplique.

Creo que no hace falta explicarlo otra vez.

Fijense en la forma de la hoja que esta un poco mas curvada hacia un lado.

Así no la pongan!!!!!

Así siiiiiiii !!!!!!

Para aplicarlo a maquina me gusta mucho usar los hilos matizados de Gütermann.
Festonear las hojas a mano o a maquina. Muchos me han preguntado si lo tienen que hacer y siempre recomiendo festonear, porque con el tiempo se puede soltar y es una pena después de todo el trabajo.

Y ya esta el 5º objetivo, fácil no? El cuadrado tiene que medir ahora 8,5".

En las hojas podemos poner algunos yoyo´s. Este es sobrepuesto, prefiero unirlo a las hojas cuando el quilt esta acolchado.

En total hacen falta 14 cuadrados con hojas.

Quedan todavía 2 objetivos, ahora en agosto vamos a descansar, ir a la playa y disfrutar el verano y en septiembre, el día 21 hacemos las estrellas y las tiras por encima y por debajo y en octubre empezamos a unirlo todo. Ya yo lo tengo casi listo y esta quedando precioso.

Os deseo un feliz verano, un abrazo a tod@s

Bettina

2 comentarios:

  1. Bettina !!! nos estas poniendo los dientes largos, esta quedando `precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola amiga! que buenos estan estos bloques!! espero conseguir una telita verde linda para hacerlo!! que bueno que ya casi va queriendo estar isto1 te cuento que estoy medio atrasada (como en todo...) pero bue le voy a poner pilas para alcanzarlas!!!
    te dejo un beso grande!
    la chio

    ResponderEliminar