viernes, 13 de marzo de 2009

Primer objetivo del Sal Arbol de Navidad

Por fin llego el día. Espero que me salga bien porque es la primera vez que estoy haciendo esto. Decidí publicar los objetivos en este blog para tenerlo todo bien ordenado, ya que el blog de Patchworkpassion esta para publicar de todo un poco. Así si tenéis alguna duda podéis acudir aquí para mirarlo con tranquilidad sin esta buscando.
Empezamos, el arbolito es un sampler trabajado con solamente 5 blocks distintos. Cada block se repite, pero variando los colores. Los blocks miden cada uno 8 pulgadas mas 1/2 pulgada de costura. El primero se llama Bar & Heart Block
Para este elegimos 3 colores y cortamos una tira de 1 1/2" x 42" de un color claro y otra tira de 1 1/2" x 42" de otra tela mas oscura (42" quiere decir por todo el ancho de la tela, si mide un poco mas no pasa nada).
Las que no tienen una regla en pulgadas también se pueden guiar por el mat (base) que viene normalmente por un lado en centímetros y en el otro lado en pulgadas.
Si no sabes usar las pulgadas aquí tenéis unas pequeñas instrucciones:
La abreviatura más usual es pulg. (con punto, debido a que no es un símbolo sino una abreviación. En algunos países también se usa plg. (con punto). En inglés, la abreviatura de pulgada es in. (con punto), que proviene de inch.

También se puede indicar con una comilla inglesa doble, ya sea recta (") o tipográfica (”). De esta manera (por ejemplo) 12 pulgadas se puede escribir 12", 12 pulg. (con un espacio de no separación, o espacio duro entre el valor y la unidad)12 plg. o 12 in.

Fracciones de pulgada: Como la pulgada comúnmente se divide en mitades, las fracciones de pulgada más comunes son: 1/2” (media pulgada) 1/4” (un cuarto de pulgada) 1/8” (un octavo de pulgada) 1/16” (un dieciseisavo de pulgada) 1/32” (un treinta y dosavo de pulgada) y 1/64” (un sesenta y cuatroavo de pulgada)

La única equivalencia actualmente en uso es la pulgada del sistema imperial británico. En 1958 se definió que la pulgada imperial equivaldría a exactamente 25,4 milímetros (ó 2,54 centímetros) A mi personalmente me gusta mas trabajar en pulgadas que en centímetros. Lo que nunca hago, cuando tengo un diseño en pulgadas, pasarlo a centímetros, es que no cuadra. Lo que viene en centímetros lo trabajo en centímetros y lo que viene en pulgadas en pulgadas. Espero que no os asustéis mucho, trabajar en pulgadas es mas fácil que padece. Lo unico es que estamos acostumbrados en Europa trabajar con centimetros. Las medidas que mas se usan son las 3 primeras. Las últimas 3 no he usado mucho. Y en este árbol solamente se usan los 3 primeros. Confusos? Empezamos otra vez Unimos las dos tiras usando el pie de la maquina de un 1/4 pulgada. Esto es muy importante, porque si usas el pie de la maquina normal o estándar, la costura queda un poco mas ancha y luego el block no mide terminado 8 1/2" sino un poco menos y al final no cuadra. Los prensa telas se encuentran en tiendas especializadas donde venden maquinas de coser. Yo uso una Pfaff, que me trae el prensa tela, pero se puede adaptar a cualquier maquina. Pregunta en tu tienda habitual.

La costura planchamos cerrada hacia el lado mas oscuro.

De estas tiras cortamos ahora 4 segmentos (tiras) de 4 1/2"

y 8 segmentos (tiras) de 1 1/2"

Unimos primero las tiras de 1 1/2" formando un four patch o cuatro cuadrados. En la maquina cosemos todo seguido.

cortamos los hilos y solamente abrimos la costura en el centro y planchar. Siempre intentas distribuir bien las costuras para que no abulten en un lado y en el otro no hay nada. Para el cuadrado central cortamos un cuadrado de 4 1/2". Ahora coloca todas las piezas en la mesa para unirlo.
Primero unimos la parte superior, los cuadrados con los rectángulos, luego la parte central que es el cuadrado de 4 1/2" con los rectángulos y finalmente unimos la parte inferior, que son otra vez los cuadrados con los rectángulos.
Unido las tiras, unimos la parte superior a la parte central y finalmente a la parte inferior .

Ya tenemos el primer block terminado

Pero necesitamos cuatro mas. Yo use muchos restos de telas, mostrarios, hasta tela japonsas quedan muy bien. Ya Ustedes tenéis que mirar las telas que están usando. Para que queda bonito, tenéis que variar los colores. Pues aquí están los mios.

Esto seria la foto que, por favor, me enviáis a mi email www.patchworkpassion@hotmail.com cuando tengáis hecho los vuestros. Después hago un Slideshow de cada objetivo de los blocks que me van llegando para ver las distintas combinaciones de cada una de Ustedes.
Muchos ahora se preguntan, y los corazones? En uno de los próximo objetivos enviare un pdf con los distintos tamaños.
Espero que no ha sido muy difícil, porque hay unas cuantas chicas que son bastante nuevas en el territorio patchwork.
Nos vemos dentro de un mes (21 de abril) con el 2º objetivo. Si tenéis alguna duda, estoy a vuestra disposición.

15 comentarios:

  1. Bettina!!!! parabens!!!Tus explicaciones de pulgadas está perfecta!!!! comprendi mui bien,el blog esta maravilhoso!!!Besos. Eliana

    ResponderEliminar
  2. Hola Bettina!!!! Por fin llegó el gran día y veo que se pone interesante el ir haciendo este trabajito que está hermoso.
    Te dejo cariños desde el sur de Chile
    Sary

    ResponderEliminar
  3. Por fin llego el 21!!!!!! Que bueno un primer objetivo con tantos bloquecitos. Despues del almuerzo los empiezo =D

    ResponderEliminar
  4. Me agarro una duda, ¿cada cuanto vas a postear los onjetivos? Estaria bueno que al final de cada objetivo digas cuando será el proximo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que miedo Bettina !!!! yo nunca he trabajado en pulgadas. Me voy a imprimir tu entrada para no meter la pata. esto es todo un reto para mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bettina, ya queria saber como era este Sal, te cuento que me gusta por iniciativa propia el patchwork, por lo que veo, jámas he tomado un curso,pero eso si, tengo mis materiales, eso de las pulgadas,creo que lo explicaste muy bien, aunque igual me da un poco de susto, jejejee, pero dicen que echando a perder se aprende, y creo que este Sal para mi será todo un reto, gracias por tu tiempo y dedicación, creo que me pondre a trabajar pronto, nos vemos y gracias una vez más...

    Angie, desde Chile

    ResponderEliminar
  7. que trabajito!!! ya veo que va a ser todo un tema parami... hayyyy prometo ponerle pilas! y prestar mucha atencion... y no rendirme pero...
    lo veo complicado!
    me encanta y lo voy a intentar!!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  8. PERO QUE MIEDO.......... LO HAS EXPLICADO DE MARAVILLA.........VOY A BUSCAR LAS TELAS Y TE CUENTO..........QUE BONITO SE VE Y.........QUE TELAS...AHORA CREO QUE NO ME VA A GUSTAR NINGUNA DE LAS QUE TENGO EN CASA. bESAZOS.

    ResponderEliminar
  9. necesito ayudaaaaaa
    no entiendo las medidas pues; no me cuadra a 8 mas 1/2 pulgada para la costura ( si juntamos 1 1/2 mas 1 1/2 mas 4 1/2 mas 1 1/2 mas 1 1/2 me da 7 1/2 asi que no lo entiendo porfi explicame en que me confundooooo. mi correo es koke.alvarez@hotmail.com muchas gracias
    lo siento es la 1º vez que trabajo en pulgadas

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja lo siento ya esta solucionado ja ja vaya cacao que me hice en un momento creo que ya esta en breve pondre en mi blog los bloques besos

    ResponderEliminar
  11. ya lo analice, lo transcribi, lo comprendi
    no es complicado!! pero sigo teniendo un problema! no tengo ninguna regla con pulgadas... voy a ver si consigo algo por aca!
    saque las cuentas para llevarlo a cm porque es lo que se usar y son numeros que no hay forma de redondear... seria mejor hacerte caso y tabajar en pulgadas... espero conseguir una regla!!! o una base que seria lo ideal!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  12. Hola Bettina disculpa la molestia, consulta: Tendras una imagen mas grande del panel terminado?¿

    Mi mail es natysvega@gmail.com
    Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  13. perdona pero es mi primer contacto con las pulgadas, te dire una tonteria pero no lo entiendo bien
    cuando dices
    cortamos una tira de 1 1/2" x 42" de un color claro y otra tira de 1 1/2" x 42" de otra tela mas oscura (42" quiere decir por todo el ancho de la tela, si mide un poco mas no pasa nada).
    te refieres una tira de 11" pulgdas y el /2" es media pulgada (total 11" y media)
    no se si me e explicado o te e liado a ti
    gracias

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS AMIGA, ESTOY LISTA CON MIS MATERIALES PARA COMENZAR ...QUE ENTRETENIDO ESTA ESTE SAL....QUISIERA PEDIRTE QUE POR FAVOR ME ENVIARIAS UNA FOTO UN POQUITO MÁS GRANDE DEL PANEL ?....MI CORREO ES odette_carcamo@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS....

    CARIÑOS ODETTE

    ResponderEliminar
  15. Hola Bettina he encontrado tu blog soy Angels de Barcelona Tenia ganas de contactar contigo y al fin aqui estoy en tu blog voy ha hacer el sal del arbol y todo lo que pueda tambien lo hare yo creo que eres la Bettina de Tenerife que yo busco.

    Un beso Angels desde Barcelona

    ResponderEliminar