jueves, 19 de marzo de 2009

2º objetivo Sal Arbol de Navidad

Hola a todas, espero que este mes pasado no ha sido tan largo. Para mi a sido cortissimo. Ya en el post anterior han visto algunos trabajos que me han enviado, no hay muchos Y ESTO DESANIMA UN POCO, pero ellas se lo pierden y no van a tener este precioso Quilt al final de año en su pared, con la cantidad de chicas que se han apuntado, pero bueno, para las que quieren seguir, aquí esta el segundo objetivo:
este mes toca la ESTRELLA VARIABLE
necesitamos para un block tres o cuatro telas en verdes, claros, navideños
Medida del block 8 1/2" (la costura esta todavía incluida)
Aquí voy a explicar como he trabajado esta estrella con 4 colores, también se puede trabajar en tres o dos, ya esto es a gusto de Ustedes, yo la trabaje 6 veces distinto, pero en la misma gama.
Aquí solamente nos hace falta una medida: cuadrados de: 2 7/8".
Muchas ahora se preguntan donde esta esto. Fijanse en la foto

Contamos desde la derecha de la regla dos pulgadas (cada cuadrado es una pulgada) y luego contamos las rayas pequeñas (una pulgada esta formado por 8 octavos), hasta llegar a 7. Es un poquito antes de tener 3 pulgadas.
Cortamos de una tela clara 6 cuadrados de 2 7/8"
De una tela verde 6 cuadrados de 2 7/8"
De una tela roja 2 cuadrados de 2 7/8"
de una tela con rayas (no tiene que ser, puede ser otra) 2 cuadrados de 2 7/8"
En la tela clara dibujamos en el revés una linea por la diagonal y por cada lado dibujamos un cuarto pulgada de costura. Ponemos la tela claro derecho contra derecho con la tela verde y cosemos por los cuartos dibujados,
No se cose el centro!!!!!! por un lado

y por el otro lado.

Por el lado oscuro se ve así. Cortamos por la diagonal y conseguimos dos cuadrados de dos colores.
También pueden cortar al principio los cuadrados por la diagonal y después unir los triángulos, pero a mi resulta mas fácil de hacerlo así.

Con la tela roja y las rayas hacemos lo mismo. Las orejitas cortamos con la tijera.

Planchamos las costuras cerradas hacia el lado oscuro, pero tengan cuidado con la plancha. La costura esta al bies y si planchamos mucho el cuadrado se desvara.

Ya esto hecho lo montamos en la mesa y empezamos a unirlos.

Esta estrella también la podemos llamar Four Patch, esto quiere decir que tiene 4 cuadrados iguales, solamente se da un giro de 90º grados.

Lo unimos de dos en dos, de cuatro en cuatro hasta que tengamos toda la estrella unida.

Y ya esta!

Mis otros cinco

La estrella arriba esta trabajada igual, pero cambiando los colores, la de abajo esta igual, solamente en las esquina he puesto cuadrados enteros. Si quieres hacer esta variante, los cuadrados miden 2,5"
Estas dos son cosidos iguales. Lucen totalmente distintos a los de arriba.
Juega con las telas, cambia los colores!!!!
Mi favorita es esta, sera por las telas que me encantan. Son telas que tengo guardadas para una ocasión especial, aquí use muy poquito. Siempre hay telas que no me gustan cortar, a Ustedes les pasa lo mismo?
El cuadrado central mide 4,5"

Espero que ha sido fácil, pues de esta estrella quiero ver las fotos con los 6 bloques hechos. Nos vemos el 21. de mayo, si tenéis algún problema.......no dudéis en preguntar, vale?

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. hola amiga!!! que hermosos bloques!!!! m encantan esas estrellas y este es el momento indicado para probar si me salen! jeje espero que esta vez me salgan mas o menos acorde al tamaño original jeje!
    si hay pocas fotos es porque es temprano en el año y hay muchas que no les tienta trabajar para navidad pero es tan lindo este sal que mas adelante vas a ver la cantidad que van a llegar! no te desanimes!!!!
    me encanta el sal! la verdad es que es el que mas ilucionada me tiene!
    creo que voy a hacer todas estrellas! veremos en el momento de producirlos que decision tomo! pero es un muy buen dato! con pequeños cambios logras diferentes terminaciones!
    mil gracias!!! esta semana intento hacerlos!
    un beso grande
    la chio

    ResponderEliminar
  2. PERO BETTY... LLEVAS TODA TODITA LA RAZÓN.
    PERSONALMENTE... HASTA MEDIADOS DE MES NO VOY A PODER PONERME CON ELLO, PERO LO VOY A HACER.
    SI DIFÍCIL ERAN LOS BLOQUES ANTERIORES... ESTOS LOS VEO IMPOSIBLES.
    PERO ERRE QUE ERRE TENGO QUE CONSEGUIR COSER EN PULGADAS Y SIN PAPEL.
    HASTA DENTRO DE 20 DÍAS NO PUEDO PONERME CON ELLOS... PERO QUE SEPAS QUE NOS ENCANTAN TUS EXPLICACIONES... TU TALLER...TUS ALUMNAS...Y SOBRE TODO NOS ENCANTAS TU.
    VENGA... UN BESAZO HASTA JUPITER (como me dice mi hijo pequeño) que es el beso más grande que te puedo mandar.

    ResponderEliminar
  3. -Yo estoy encantada, mi primer objetivo está listo en mi blog, y ya casi empiezo con el segundo, gracias por tu tiempo y dedicación, estoy segura que será un quilt fantástico, con mucho cariño Emi.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no me apunte a tu sal, pero lo estoy haciendo, porque tu has tenido el cuidado de poner muy claras las indicaciones, tengo dos de los cinco, apenas los termine los subo a mi blog, estare atenta a las indicaciones. Gracias Lilliana

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga,
    me encanto tu explicación
    mil gracias de nuevo
    Besossss
    Elisa

    ResponderEliminar